El Buen Retiro

Parque Retiro

El Parque del Retiro de Madrid, o sencillamente llamado “El Retiro”, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, con paisajes sacados de un cuento de hadas y una visita casi obligatoria en cualquier estación del año, principalmente durante Otoño, en donde se pueden apreciar las tonalidades rojizas y ocre típicas de esta temporada. Muchos de los visitantes disfrutan de sus bellos jardines con ambiente fresco y sombreado, sus caminos de ensueño y su entorno relajado, perfecto para conocer, dar un paseo, ejercitarse o simplemente desconectarse un rato del bullicio de la capital española.

retiro05

Dentro de sus 118 hectáreas de jardín histórico podemos encontrar el Palacio de Cristal, construido en 1887 por Ricardo Velásquez Bosco, donde su aspecto de catedral se complementa con los finos detalles en metal y cristal, que combina el estilo clásico y griego, con decoraciones en cerámica obra de Daniel Zuloaga, y en donde se realizan constantemente exposiciones de arte contemporáneo a lo largo del año, pues es administrado en conjunto por el Ayuntamiento de Madrid y el Museo Reina Sofía.

retiro03

De igual manera, el parque alberga el Estanque Grande, creado artificialmente con una extensión de 37.240 metros, donde existe un embarcadero con la posibilidad de disponer de barcas y pasar un rato ameno en pareja o entre amigos, disfrutando de la navegación recreativa, alimentando a los patos y admirando a los peces y tortugas. A las orillas del Estanque se encuentra el Monumento a Alfonso XII y la Fuente Egipcia.

retiro04El Retiro es un excelente plan para distraerse y desestresarse, así como una opción low cost en la ciudad capitalina, donde se pueden realizar cantidad de actividades como pasear, ejercitarse, comer o beber algo en los locales de comida dentro del parque, organizar un compartir o picnic, relajarse y leer un buen libro, visitar las exposiciones en el Palacio de Cristal o Palacio de Velásquez, admirar los peces, patos y ocas de sus estanques, tomar espectaculares fotografías y rodearse de la naturaleza.

¡No dejes de visitar este emblemático e histórico parque de Madrid!

retiro07

Comments

comments

2 Comments

  1. ¡Encantadora! Las fotografías están geniales, combinado con el relato, te transporta automáticamente al lugar. No puedo esperar a ver más artículos. =)

Deja un comentario