Punk en Madrid

El pasado 14 de abril, la ciudad de Madrid vibró al ritmo del rock con las presentaciones de las bandas Clowns (Australia), Code Red (Alemania), The Casualties (Estados Unidos) y The Exploited (Escocia). La cita dio inicio a las 19:00 horas en Sala Caracol, reconocido recinto de eventos en la zona céntrica del barrio Embajadores.

Los primeros en presentarse fueron Clowns, procedentes de Melbourne, Australia, con muy buena presencia en tarima que animaba al público a perderse en la irreverencia de su hardcore punk. Su vocalista Stevie Williams en mitad del show bajó del escenario y continuó el resto de la presentación frente a los fans, azuzando a los espectadores a moverse al ritmo del rock n’ roll o simplemente creando una reacción para animar a la audiencia a participar.

Para conocer más sobre esta joven pero interesante propuesta musical, ingresa a su página oficial.

Seguidamente, la banda alemana Code Red se presentó y sorprendió a todos con su heavy groove/trash metal y el poderoso sonido de voces e instrumentos, que evocan comparaciones al estilo de Metallica, Machine Head y Exodus, encendiendo aún más la noche capitalina underground.

Conoce más de su música aquí.

Luego vino el turno de The Casualties, uno de los grandes esperados de la noche por su trayectoria y larga lista de éxitos conocidos desde 1990. Esta banda neoyorkina evoca la era dorada de la movida street punk de los años 80, manteniendo la premisa de que «el punk no ha muerto».

Finalmente, la presentación destacada de la noche fue The Exploited, banda escocesa que data de 1981, en donde su vocalista Wattie Buchan por fuertes motivos de salud no pudo estar presente, pero que aún así los asistentes al evento y todas las bandas participantes hicieron del lugar el mejor ambiente, compartiendo a micrófono abierto los clásicos temas que todos conocían al pie de la letra. Varios miembros de las demás bandas participantes salieron al escenario y dieron el mejor show, así como muchos valientes fanáticos subían a la tarima y cantaban los coros y estrofas al mejor ritmo. Fue un rato muy ameno y diferente, haciendo especial énfasis en enviar los mejores deseos a la recuperación de Wattie.

El sentimiento que se promueve durante estos eventos y conciertos es de camaradería, diversión, buen ambiente y buena música, en donde no hay lugar para la violencia, las peleas o la discriminación. En cambio, es un lugar para expresarse, pasarla bien y distraerse de la cotidianidad en compañía de personas con intereses afines. Sin lugar a dudas, el Rock une a la gente.

Deja un comentario