Santo Patrono de los periodistas y escritores

Según la tradición cristiana occidental, el 24 de enero se celebra la fiesta patronal de San Francisco de Sales, conocido como el santo de la amabilidad y patrono de los escritores y periodistas, por su labor devota en la defensa de la fe y la verdad. Este santo y obispo de Ginebra dedicó su vida a la evangelización de fieles y devotos, valiéndose de la prensa. Publicó escritos y enseñanzas a través de panfletos que dejaba en las puertas de las casas y lograban difundirse de mano en mano y se fijaban en muros. Gracias a esta actividad, se unieron muchos creyentes a la Iglesia y la fe que profesaba a través del poder de las palabras.

Por esta razón, San Francisco de Sales es considerado como el primer periodista, y concede el don de la palabra y la belleza, la difusión de la verdad y la edificación de la humanidad.

¡Felicidades a todos los periodistas y escritores en el día de su Santo Patrono! Que este noble y hermoso oficio de escribir sea propagador de valores y dirigido al bien de la sociedad, con la verdad como bandera. Tanto la literatura como el periodismo necesitan la vocación y el don de la palabra y a través de ella manifestar su belleza y transmitir ideas que sirvan para el crecimiento espiritual e intelectual de las personas, con el honrado objetivo de promover el progreso y mejora de la sociedad.

Deja un comentario