Noches de Rock en Madrid

Si te gusta el ROCK y sus distintos géneros, quizás has escuchado algo de metalcore alguna vez. Puede que en su estado más puro o mezclado con otras vertientes. Es el caso de la banda australiana Parkway Drive, formada en 2003 y que con casi 15 años de trayectoria han tenido un inmenso éxito en sus álbumes y la gran aceptación del público aficionado. Su genial mezcla de metalcore con heavy metal llamó la atención del sello discográfico americano Epitaph en 2006 y desde entonces han trabajado juntos en impulsar el éxito de sus carreras.

El pasado 27 de abril de 2017, la mencionada agrupación tuvo un show impresionante en la Sala La Riviera de la ciudad de Madrid, acompañados de las bandas teloneras Darkest hour y Stick to your guns. La organización del evento estuvo muy bien lograda, así como la seguridad de todos los presentes.

La banda americana ‘Darkest Hour’

La primera puesta en escena estuvo a cargo del quinteto estadounidense Darkest Hour, quienes de manera muy puntual a las 7 de la tarde y con la sala a medio llenar retumbaron nuestros oídos con un popurrí de metalcore, death metal y heavy metal. El set apenas duró treinta minutos, dejando a los asistentes con ganas de más.

Los californianos ‘Stick to your guns’

Luego llegó el turno de Stick to your guns, directo desde Orange County con su propuesta hardcore punk / metalcore melódico, en donde el público coreaba las letras de la banda cargadas de protesta política, social y ambiental. En este punto La Riviera estaba abarrotada de gente muy animada, disfrutando y divirtiéndose con el ambiente creado por la agrupación.

Una vez se presentaron las bandas teloneras y ya con la adrenalina fluyendo a mil, la sala se preparó para el show de los australianos con gran expectativa, con gente agolpándose al frente para estar cerca de una de las bandas metalcore de mayor trayectoria y éxito del momento. El escenario se cubrió de humo y sonaron las primeras notas de la canción Wild eyes, dando la eufórica bienvenida al momento que todos estábamos esperando.

Parkway Drive en escena

El show continuó casi sin descanso alguno, tanto de los integrantes de Parkway Drive como del público, quienes sin duda alguna nos quedamos sin aliento no solo al seguirle el ritmo a la agrupación, sino al presenciar tal muestra de profesionalismo y compromiso con la puesta en escena, así como en transmitir la energía y vibra a todos los presentes con tanto ánimo y fuerza. Bien lo mencionó Winston McCall, vocalista de la banda, en mitad del evento: «¡Llevamos doce años en esto con cinco discos a nuestras espaldas y estamos aquí para quedarnos!».

Si te gusta este estilo de música y todavía no conoces a esta fabulosa agrupación, te invito a que visites su página web y canal de Youtube. ¡No tiene desperdicio!

Deja un comentario